viernes, 1 de agosto de 2008

Japón Sociológico

Una vez repuesto del ganchillo y sus delirantes y psicotrópicas formas ;P, estuve preparado para ver los demás aspectos del país del sol naciente (bueno, estaba nublado, había un tifón, que pasa)
Dejé las maletas en hotel y salí a picar algo. Quise pedir algo de comer y probé a decir "tempúra".
Todos a mi alrededor pusieron caras de haba...
Probé de nuevo, esta vez cambiando la acentuación. -"Témpura"
Mas caras de haba...
A alguien de repente se le iluminó el neón (las bombillas son muy antiguas para tokyo, no?)
-OOOOh... TÉM-PÚ-RÁ
Pensé, coño, como Zaragoza, se acentuan las tres sílabas. (esto me vino muy bien luego)
Luego aprendí a decir cañita de cerveza en perfecto nihongo y todo fue como la seda
-kore wa ikura desu ka?
-pues tanto
-aqui tienes
y tal... Eso estaba chupao

-Repitan conmigo: Nama Biru. Les garantizo que les entenderan

Total, que con el estómago lleno me fui a Shinjuku y lo que mas me sorprendió no fueron las luces, ni nada de eso.Fue la legión de chicas acompañadas de su megamovil lleno de cacharritos colgando (esto puede llegar a ser una variante del "síndrome de Diógenes", japoneses que acumulan basura colgando en sus móviles y que no pueden desplazarse debido al peso de sus bolsos. Hay sociólogos importantes puestos a ello...)
Pero no era lo más llamativo de las chicas japonesas, tampoco sus minifaldas, ni que fueran solas a todas partes.
Lo llamativo y preocupante era el alto número de patizambas!!!!! una de cada 3 tenía las piernas mas retorcidas que los dientes de Ronaldinho. ¿Sería la alimentación, el calzado, el baseball?
Creo que dí con la respuesta. Eran las baldosas amarillas con relieve para los invidentes que pueblan todas las aceras de Japón. Diez minutos andando sobre ellas y te duele hasta el dedo meñique...
Diooooooooooooooooooos que aventuras
¿qué más me depararía Japón?


CONTINUARÁ

0 comentarios: