viernes, 1 de agosto de 2008

Japón Espiritual

El segundo día en Kyoto me levanté pronto y me dirigí al templo To-ji, famoso por tener la pagoda más alta de todo Japón. La razón de que madrugase fue que a las 9:00 am los autobuses de los turistas se desperdigaban por todo Kyoto, llenando todo de flashes, gritos y olor a revenido.

-Estas dos lituanas no pasaban desapercibidas ni ante los ojos de un ciego.

Así pues, una vez en el templo To-ji un señor ataviado de guardia de seguridad me obsequió con lo que en un principio interpreté como un baile regional digno de los backstreet boys. Agradecido le hice una profunda reverencia y el guardia se giró con cara de pocos amigos. Cuando salí del templo por una puerta lateral vi un cartel gigante donde ponía "prohibido hacer fotos". Decepcionado porque al final no me habían bailado nada, fuí al bonito jardín anejo al templo, y ya que estaba allí me entraron unas ganas enormes de casarme, asi que en una piedra enfrente de la pagoda mas alta de todo Japón nos dimos los anillos en una bonita ceremonia sin curas (gracias a Dios) un 26 de julio.
La piedra donde me casé

Como en cualquier boda nos hicimos las fotos al aire libre, y despues de purificarnos de nuevo nos fuimos a celebrarlo con una caminata a 32 grados al sol con un índice de humedad del 80% para recorrer 2000 templos mas. Para refrescarnos tomamos un plato de lo que parecía (y era) hielo con judías, despues de eso seguimos andando, pero con mucho mas cuidado.

Allá vosotros, luego no vengais con que no avisé

Vimos lo típico, el Pabellón Dorado (Kinkaku-ji) y Kiyomizu-dera y mas templos y centros comerciales, que no todo va a ser cultura y acabamos cenando en un restaurante chino en la ribera del río Kamo, así sabría que contestar cuando mi familia me pregunte
-¿y qué tal comen los chinos, hay mucha serpiente y escarabajos?
-No abuela, hemos estado en Japón
-aaaaaah y ¿es verdad que los chinos comen hormigas y perro?
-abuela no se, no he estado nunca en China, venimos de Japón
-bueno hijo tu sabrás, pero las fotos que me has enseñado están llenas de chinos...

Mi abuela me dejó mas descolocado que al Coronel (a ver si le ascienden a general que ya es mayorcito) Kentucky comiendo sandía en Kimono. Riete del anuncio del Richard Clayderman al piano sin control...

En un chino de estos cenamos

Despues de este emocionante y significativo día pasamos nuestra noche de bodas, donde no es por darme importancia...EFFIIIIIII y hasta aquí puedo leer.

Aún me quedaba un largo día donde iríamos de visita a Nara casi con lágrimas en los ojos por la inminente vuelta a España...

Concluirá (chaaan chan chaaan chachachachachachan chachacha(música de Back to the Future, Regreso al futuro para los de aquí))

0 comentarios: